viernes, 9 de marzo de 2012

WAY TO EDINBURGH

Comienza lo bueno chic@s!!!

Lo primero un buen desayuno para coger fuerzas para el aeropuerto. Llegada al aeropuerto de Madrid y ya con la primera anécdota del viaje jjj. Después de esperar en la puerta de embarque una horita resulta que la cambian sin avisar y a moverse a otra puerta y encima después de estar de los primeros me toca por detrás y encima me tienen que facturar la maleta de cabina (menos mal que gratis) mal empezamos el viaje.

Subida al avión y me toca con una familia muy maja, hasta me ofrecieron unos sandwich para comer jajaj q salaos.

Llegada a edinburgh por fin. Salgo con mi maletita y como en las películas el casero de la casa con un cartelito esperándome para recogerme, que majo la verdad. El clima era perfecto, no llovía y hacia solecito, no me lo podía creer jaja.  Vamos al coche y sin darme cuenta me iba a meter a conducir porque como van al revés allí pues no me di cuenta jaja. Cruzamos Prince Street enterita, una calle impresionante repleta de gente y un parque enorme y muy bonito.

Después de una ruta rápida por lo principal de edinburgh llegamos a la casa, que pedazo de casa!!! Entramos y me enseña mi habitación impresionante, con televisión, chimenea, sofá, vamos que se podía hacer vida en ella de lo grande que era ( casi me pierdo en ella jaja).



Primera toma de contacto con la casa. No había nadie en ese momento porque estaban todos fuera. Lo curioso de la casa que el salón está en la parte de arriba. Una putada porque la cocina grande estaba en la planta de abajo y como buen español siempre se come en el salón con la tv puesta. Se hacia un esfuerzo y se comía en la cocina de abajo.
Después de indagar por la casa me puse  con la comida. Y en esto de que aparece una chica , era Valeria, una de las que sería mis compis de casa. Valeria es italiana, una chica muy maja. Pues estuvimos hablando un poco sobre nuestras vidas y tal, en español jaja porque ella hablaba español también. Eso lo agradecí con el tiempo, aunque luego en la casa todo el rato en ingles para poder comunicarnos entre los compañeros.

Después de la tertulia nos fuimos  los dos hacer la compra, había que llenar el frigo como no jjj.  La verdad que mi primera toma de contacto fue buena y sobre todo se agradece la ayuda de otras personas.
Vuelta a casa para ordenar un poco la maleta y el frigo. Seguimos estando solos en casita, no llegaba nadie para conocer y eso que eramos 8 en la casa, pero bueno había tiempo suficiente. Eran las 18:00 y me dice Valeria que me vaya con ella a cenar con unos amigos (a cenar a las 6 de la tarde pufff, veo que me va costar acostumbrarme jajá).

Pues nada nos fuimos a cenar, como hacia buen tiempo cenamos fish and chips en una placita sentados en unos bancos (típico de allí). Después de la cena nos fuimos a una zona de bares llamada Grassmarket, es una zona impresionante llena de bares (esta sería mi segunda casa, nocturna claro jajaj, que por cierto tiene unas cuantas historias esta zona que más adelante os contare). Pues nos bebimos unas cuantas pintas (que ricas Luisa ummm) y de tertulia con los amigos de Valeria que eran muy majos, todos italianos. Hablaban también español pero yo quería hablar en ingles con ellos para ir cogiendo tono.



Una cosa que me impacto mucho fue que en los bares de esta zona había actuaciones en directo de grupos de la zona y tal. Me estuvo comentando mi compi que todos los días lo hacían. A mí me gusto mucho, a parte de la música del loca, también es agradable escuchar cancioncillas de los grupos de la zona.
Nos bebimos 4 pintas y para casita a descansar, que al día siguiente me tocaba llevar a cabo mi agenda turística de  edinburgh.

Por lo poco que vi en mi primer dia, sabia a ciencia cierta que esta ciudad me enamoraría. Sus paisajes, la forma de vida, esa gente tan amable y simpática. Aquí comienza una larga aventura de un castellano manchego por Edinburgh, con muchas anécdotas divertidas y otras no tan divertidas que más adelante os iré contando.
La próxima entrega os comentare un poquito más resumido todo para que no se haga pesado.

Pd: always look both sides, ay lo dejo…….

Un beso a todas y un saludo a todos,  see u in the bars!!

martes, 6 de marzo de 2012

NUEVAS AVENTURAS

Hola a tod@s 


Después de mucho tiempo al fin me decido a crear un blog para contaros mis experiencias en mis viajes y en mi vida cotidiana. Estoy muy ilusionado con esto, ya que nunca he expresado mis cosas en un blog. Pero creo que merecera la pena compartir mis experiencias con la gente. 
La verdad que he viajado mucho y en todos los viajes he tenido muchas experiencias que me han servido de mucho. Pero empezare con mi último viaje y para mi el mas especial de todos, ya que he estado viviendo unos cuantos meses en Edimburgo. 


Así que en este primer discursito, quiero agradecer a esas personas que he conocido en Edimburgo y han hecho que sea una instancia agradable. Sobre todo a mis españolitos que los tengo mucho aprecio y me han llenado mucho en mi vida. A mis compis de casa Jean, Valeria, Irina, Erik, Gerard, Yannick and Diana. Un popurri de nacionalidades que mas adelante os iré contando un poco de cada uno. También nombrar a mi amiga Bea que me ha ayudado un poco, asi que un poco de derechos de autor para ella jaja. 


Y sobre todo a la persona mas importante, que me ha pegado el empujoncito para sacar esto adelante y que la tengo mucho cariño(aunque ella a mi no jjaa), Luisa que sin ella esto no podria salir adelante y que me ayudara en todo lo que haga falta. 
 (Esa luisa como mola se merece una ola uuu, otra ola uuu, un tsunami bruuuuu jaja). 


PD: " Los pies en la tierra, la mirada en el cielo"